To layer or not to layer: cómo crear un look de collares múltiples

La tendencia de llevar varios collares se llama layering y en esta nueva edición de SLOW Style Guide te explicamos cómo lucir tus joyas generando un efecto cascada sin morir en el intento.

 

Desde hace algunas temporadas, la tendencia layering (o llevar varias capas de prendas) se impuso con fuerza en la bisutería. En SLOW Republic nos encanta proponeros diferentes combinaciones de collares para generar looks con mucha personalidad, pero sin perder la armonía.

Sin dudas los collares son la mejor opción para sumergirse de lleno en esta tendencia que consiste en llevar múltiples cadenas y superponerlas de una forma coherente. Una buena opción para comenzar a utilizar estos conjuntos es crear visualmente una pirámide invertida y colocar tus collares en orden ascendente, para así resaltar mejor tus facciones. Puedes empezar con una cadena fina como nuestra Dalia Chain o el Collar Blank y luego seguir por alguna más gruesa como Alizza Chain y finalizar con una pieza colgante que resalte como la de nuestro collar Wilder Bold Coin.   

¿Qué tal añadir un poco de color? Ya sea en todas las capas o sólo en una, le dará más personalidad a tu look y seguro será una buena opción para cuando suban las temperaturas. Intenta comenzar con alguna de nuestras gargantillas de piedras naturales de colores y seguir con cadenas a tono, o bien colocar un colgante de color en la última capa de tu outfit.

Para las más atrevidas la opción es la de mezclar diferentes metales y texturas. Para que tu look quede armónico, opta por cadenas en dorado y plateado pero iguales o similares, verás lo bien que quedan juntas las Laya Chain en distintos colores. Recuerda que todos nuestros collares vienen con cadenas alargadoras para que puedas jugar con las diferentes longitudes de tus cadenas. Aquí también te dejamos un truco para superponer los collares y que no se enreden.

Más allá de los collares, la tendencia layering se aplica también a pulseras y por qué no a anillos. En estos casos, mejor optar por piezas del mismo color y jugar con los tamaños. Puedes combinar nuestros brazaletes con pulseras con cadenas o con charms, para darle un toque aún más personalizado y singular a tu atuendo.

Como siempre decimos, las reglas las pones tú misma y si no te decides en apostar de lleno a esta tendencia, no dudes en contactarnos por redes sociales o en nuestros stands para que te asesoremos en cómo crear looks armónicos.

¡Hasta la próxima!


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.